Visita obligada en Cuernavaca; Palacio de Cortés
En la ciudad de la eterna primavera yace uno de los más importantes monumentos históricos del estado, el Palacio de Cortés, visita obligada si vienes a explorar Morelos.
La edificación data del año 1526 y fue ordenada a construir por Hernán Cortés, quien utilizó el Palacio como su lugar de residencia tras vivir en la Ciudad de México.
De 1747 a 1821, luego de servir como residencia para Cortés y su esposa, el palacio fue utilizado como cárcel en donde incluso el mismo José María Morelos y Pavón fue recluido.
Tras esto las instalaciones del palacio fueron utilizadas para albergar sedes de gobiernos electos en distintas ocasiones hasta que actualmente se convirtiera en el Museo de Antropología de Cuernavaca.
El museo es llamado "Museo Cuauhnáhuac" e incluso, las ruinas de las estructuras tlahuicas pueden ser vistas al frente del Palacio en medio de unos jardines y en varios patios abiertos dentro del mismo museo.
A tan sólo 20 minutos de distancia encontraremos a el hermoso complejo de Huayacán en donde podrás relajarte en las instalaciones del Hotel y disfrutar de la basta naturaleza que rodea al lugar.