Consejos para platillos de temporada: Primavera

Anticiparte a la fecha de tu evento es una muy buena practica en la planeación de tu boda, por eso, déjanos aconsejarte sobre algunos platillos recomendados para la primavera.

Esta estación del año se caracteriza por el florecimiento de la flora así que nos daremos mano de esta información y del clima templado característico de esta temporada del año.

En ese sentido existen platillos ideales para estas condiciones: 

Cocktail de bienvenida

Gin tonics con frutos rojos, limón amarillo y albahaca, mojitos con sake y hojas de shisho o también piñas coladas y margaritas de coco son opciones eficaces para no aburrir a tus invitados.

Entradas

Puesto que el clima ya no es tan frío como en el invierno podemos relajarnos un poco y servir platillos refrescantes como mariscos salteados o marinados.

Para ello las siguientes recomendaciones son a nuestra consideración las más acertadas:

  • Torre de Cangrejo sobre Puré de Camote y Cítricos con Vinagreta de Arándanos.
  • Atún Sellado con Costra de Ajonjolí Sobre Ensaladita de Lenteja, Papaya y Mango con Aceite de Cilantro.
  • Torre de Ceviche de Huachinango con Fresas y Aguacate, Vinagreta de Xoconostle y Tostaditas de Maíz Quebrado.

Plato fuerte

Para el plato fuerte se recomienda un alimento un poco más caliente, esto te lo agradecerán tus invitados.

Al llegar a este punto las carnes comienzan a convertirse en una buena opción, el Rack de Cerdo Korobuta con Chutney de Mango acompañado de Puré de Camote con Chip de Camote y Ensaladita Verde con Aderezo de Xoconostle es el más aclamado por su sabor dulce y delicioso.

Postres

Para el postre varias personas apuestan por un buffet de helado, aunque la opción es un poco arriesgada porque suele derretirse muy rápido, siempre es todo un éxito si es bien ejecutada la idea, es importante mantener los helados (antes de servirlos) a la temperatura más baja posible para que así al sacarlos se conserven más.

Otro tip de ayuda es poner la mesa de helados en un lugar fresco, preferentemente algo alejada de los invitados el calor corporal es el principal del helado.

También hay que tener gran agilidad para servirlo, por lo que debes asegurarte que tus meseros contribuyan en esto, además haz saber a tus invitados que el buffet de helados esta listo en repetidas ocasiones.

Mesa de frutas con quesos frescos

Como punto extra puedes colocar una mesa llena de frutas de temporada, , el kiwi, la piña el mango, uvas y fresas entre otros. A esto añade una serie de quesos de diferentes tipos y serán todo un éxito!