Principales platillos mexicanos

DSC_0207.jpg

La gastronomía mexicana es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo. Sus platos regionales resultan sorprendentes para el paladar de los millones turistas que visitan el país.

Si estás de vacaciones por México, aquí te dejamos algunos platillos representativos del país para que no olvides probarlos.

 

  • Mole negro

Es una salsa a base de chiles, especias y chocolate, servida con pollo o guajolote. Este platillo sin duda es una de las joyas culinarias del estado de Oaxaca y a su vez es una de las preparaciones de mole más elaboradas, complejas y donde se usan la mayor cantidad de ingredientes.

 

  • Pipián verde

Es un mole muy aromático de color verde por el uso de hojas verdes, y encierra sabores a chile y semillas tostadas como el ajonjolí y las pepitas.

 

  • Pozole

Es un caldo elaborado con maíz cocido, y carne de cerdo, pollo o mariscos. Al servirse se le agrega lechuga, rábanos, cebolla, orégano seco, limón y un toque de chile piquín. Suele ser el platillo principal en fiestas y celebraciones especiales.

 

  • Chilmole

Es un guiso hecho a base de chiles secos rojos quemados, es uno de los platillos más representativos de Yucatán y forma parte de la herencia gastronómica de los mayas prehispánicos.

 

El pollo en salsa pipián es pollo aderezado con la famosa salsa pipián mexicana, la cual se prepara con semillas de calabaza y chile verde, lo que le proporciona su característico color verdoso. El pollo se cuece con ajo y cebolla y, después, se cubre con la salsa.