Catering: consejos para parejas

Cuando se trata de planificar una boda hay muchas cosas que debes considerar y pensar, esto puede convertirse realmente en algo estresante. Sin embargo, para poder despejar esas dudas y que disfrutes más de tu día especial, te traemos este artículo junto a 2x3 con algunos consejos sobre aspectos del catering que la mayoría de las parejas suelen preguntarse.

1.jpg

1. ¿Cómo determinamos el presupuesto para nuestro evento?

Los novios deben discutir su presupuesto general para la boda y decidir qué aspectos son más importantes para ellos. Para algunos es la comida y la bebida, para otros podría ser el fotógrafo, la música, el lugar, entre otros. El trabajo de un organizador de eventos es educarlos para que tengan una visión realista de cómo será su boda tomando en cuenta su presupuesto.

2. ¿Cómo seleccionamos qué estilo/tema de comida es mejor?

Para empezar, tienen que pensar en lo que quieren que sea su experiencia, informal, divertida, o exclusiva. Luego tienen que considerar los costos en base a esa decisión, es importante tener en cuenta que los chef de estaciones de comida son más caros que los de buffet y se requieren más mesoneros cuando se hace una comida servida. Es bueno tener en cuenta las estaciones de comida cuando hay una variedad de invitados con diferentes gustos y/o necesidades dietéticas.

2.jpg

3. ¿Qué deberíamos tomar en cuenta al elegir un lugar?

La ubicación, cantidad de invitados, disponibilidad y los costos son los mejores aspectos que debes considerar inicialmente. Los salones más grandes se suelen desglosar en salones más pequeños; ¿quieres que todos estén en un salón al mismo tiempo?

Otras preguntas que debes considerar: ¿son muchos los invitados que viven lejos? ¿El salón de un hotel se ajusta en mejor manera a las necesidades de los invitados? ¿Puedes hacer la boda en tu casa o es demasiado pequeña? ¿Cuál es la condición del lugar que eliges? ¿Se van a hacer otros eventos en el salón o tienes todo el lugar para ti? ¿Tiene estacionamiento conveniente?

Habla con tu pareja y todos los involucrados en la planificación, lleva tus registros de ideas y respuestas. Piensen qué es lo que realmente quieren y en qué área quieren gastar su dinero. Empieza este proceso con anterioridad y tendrás garantizado un evento que quedará en tu memoria y en la de tus invitados por toda la vida.

Mario morales